“APUNTES DE ASTROLOGÍA HELIOCÉNTRICA” (I)


ASPECTOS DEL SOL RADIX A MERCURIO HELIO

Como muchos saben por mis blogs, yo todo lo hago en las 2  versiones, y a tenor de lo que veo en las listas, lo que se extiende a publicaciones, hasta en las revistas, la "Helio"  no es para nada tenida en cuenta. La misma suerte corren los nodos planetarios, que también se dan en las 2 versiones, en Helio son lentos, en GEO corren más.




Respecto a la versión Helio, en cierto modo es comprensible, depende de la idea que se tenga de la Creación, no lo es en el caso de los Nodos porque forman parte indiscutible de los elementos astrológicos, y vaya la información que dan!.

Desde luego vivimos en GEA, la Tierra, pero ella (incluídos a nosotros) depende del Sistema Solar, tanto como nosotros.,..
Entrando más en el tema, es sabido que en un tema, siempre está opuesta al Sol, quien se omite obviamente,  en Helio.

A más de no haber retrogradaciones planetarias, si bien la posición de los planetas mayores son aproximadas en las 2  versiones, no suele serlo con MAR, VEN y especialmente ME, quiere decir que éste puede hacer cualquier tipo de aspecto al tandem SOL/GEA, en principio en el natal, pero también en el día a día.

Los astrólogos tenemos “toda la razón del mundo”en remarcar urbi et orbi  la retrogradación del Caduceo, pero hoy por hoy hasta cierto punto, dependiendo de lo que se trate. No deja de ser una buena ocasión, de ver por dónde anda MER helio, pero primero es saber cómo lo tenemos por natal.

SOL 0 a MER. Las acepciones que se dan de un MER combusto no corre aquí. Más bien parece que con la unión, los 2 se reavivan, jefe y secretario. En tanto que juntos, mucho tienen a decir, la mente conciencia las necesidades del ego y tratará de seguir los caminos que éste señala, o sea es muy activa.
Al mismo tiempo da conciencia del mundo alrededor, del ambiente, que es percibido con prontitud y claridad, brindando autoconfianza si la conjunción no está afligida.

SOL  60 o 120 MER. Hay facilidad para enlazar las metas (Sol) que uno se propone y la habilidad para llevarlas y comunicarlas, lo que puede enriquecer una interpretación en cuanto a lo mental, o ayudar a otras configuraciones por medio del uso rápido y eficiente de este tipo de poder.
La parte más fuerte la lleva el Sol, quien es el ayudado por la función mercurial. A veces tiende a superioridad mental. Las ideas vienen casi formadas y las acciones y decisiones se toman con mucha conciencia. Estimula la conciencia de sí, el alerta y la concentración en lo que a uno le interesa, lo que no deja de ser un factor de protección ante situaciones contrariantes.

SOL 45 o 135 a MER. Se trata de aspectos menores que de tanto en tanto provocan algún estrés mental, expectativas o nervios. Ciertas decisiones y tópicos pueden ser causa de irritación pero hay cierto orgullo en enfrentarlas.
Puede minar un poco la confianza en sí en cuanto a soluciones, aunque el salir airoso puede ir atenuándola. Hace dado a buscar explicaciones verbales o excusas en sus fallos. Errare humanum est.
SOL 90 MER. Indica gente muy desafiada en sus poderes mentales inusuales. No obstante es muy estimulado mentalmente, pero con mucha tensión que puede llevar a un agotamiento mental, nervioso. Si Sol está en las Casas 3 o 9, puede indicar una mente muy compulsiva, cambio de planes. La interferencia del sistema nervioso o del estado mental puede ser grande en las enfermedades o baches.

SOL 180 MER. Quiere decir que éste está conjunto a GEA.Dota de una mente muy sensibilizada. Expresa su opinión, su concepto y trata de ver la reacción que causa, lo que los otros piensan, es decir, muy dado a buscar los puntos en discordia.
Si los otros son tajantes en sus opiniones, parece ceder, pero es para darse tiempo, para ir al otro polo, el personal. A veces ellos mismos pueden expresar algo como propio, o aprobar tanto la tesis como la antitesis de algo, para tratar de ver qué punto de vista tiene el oponente.
Por esta razón suelen ser muy comunicativos, para probar sus propios sistemas. Sin duda rinden mejor en tareas en que no son sometidos a desafiar su opinión y manera de hacer y de tanto en tanto se permiten hacer lo que quieren o de la forma que piensan, deben actuar.
La conjunción a GEA lo dota del así llamado sentido común y en muchos casos hace interesado en lo que respecta a la Tierra.
Todo esto hace entrever nuevas dimensiones en la relación que en el tema GEO tengan SOL y ME. También puede que en GEO uno u otro tengan aspectos, pero los aspectos que comparte con el tándem SOL/GEA también cuentan.

Pueden darse 3 casos que sobresalen: SOL/ME en GEO tienen buenos aspectos, en H, tensos, o al revés el 3ro. es cuando ME no tiene aspecto notorio con SOL/GEA en Helio, pero no deja de guardar una posición por signo/casa diferente y establecer aspectos con otros planetas. Esto puede ser tratado en una interpretación habitual, en GEO y por inapropiada que parezca, se verá que el consultante no encuentra nada extraño lo que le están diciendo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL TEMA DEL 15.00 ACUARIO 2020"

"SE VA PARANDO EL MUNDO" ( II )