"LA CONJUNCIÓN JÚPITER PLUTÓN"

Felizmente (entre comillas) esta conj. que tiene un ciclo de 12 años, viene a cerrar de momento la tanda de conj. de planetas mayores en CAP. Muchos autores, en relación a conjunciones de los grandes con PL, la consideran “balsámica”, pero en el signo de su caída, queda bajo un SA en su sitio, y a más sobre el Nodo Sur Helio de éste. El entrecomillado no para ahí…



JU 0 PL DO 5/4/2920, 2h43m UT.
LA CORUÑA (43N22 8W23) GEOCÉNTRICO


Una vez más las grandes conjunciones tocan a la Península. En la misma longitud caen Lisboa y Porto. A un mismo MC, 18 SCP y ASC 23 CAP o sea el litoral atlántico.

MADRID :
  MC 23 SCP, ASC 1 ACU 0 MA/SA.
BARCELONA : MC 1 SGT / ASC 8 ACU. Repitiendo la domificación de la ciudad. 

La sorpresa de esta conj. se da en Sideral (Lahiri), ya que ambos conjuntan a 0.45 CAP, es decir, apenas entrados en el signo, por lo tanto también en dwada de CAP. En cambio en GEO si tomamos la Dodecatemoria, cae en la de LIB, si optamos  por la Dwada, también cae en LIB. Regida por VEN pero SA co-dispositor. La presencia de Pallas con la conjunción partil la consideramos oportuna y… pertinente. Veamos la conj. anterior y la que sigue a ésta.

LA CONJUNCIÓN ANTERIOR
Volviendo al Tropical que usamos mayormente, la última conj. fue el 11/12/2008, a 28.23 SGT. La Nueva en el signo se dio a 6 SGT En principio este º memoria cede su turno al  24º53 CAP, sobre el NS H de SA, de exteriorización, muy alto en el ranking de encontrarlo involucrado en hechos notorios, como dejamos constancia en muchas entradas de blog. Tanto la Dodeeatemoria como el Dwad es SCP,

El 28.23 SGT, como º memoria hasta ahora, se las trae. Sí, JU está en su signo, pero se dice que los planetas a fin de signo pierden su fuerza,  aunque no fuese así, se arma con la mala fama del fin de los mutables por las Estrellas que se dan ahí. Aquí se encuentra Sinistra (Mag 4.1) en el Ofiucus, quien no se siente cómoda con el tipo de moral vigente, y Spiculum, en la punta de la flecha del Sagitario. Es un conglomerado de corpúsculos rojos (Ptolomeo lo asigna a MA/LU) que da poca visión o en figurado una impotencia, voluntaria o no, a comprender ciertas cosas.

Afinando un poco más, esta última Dodecatemoria está bajo ACU, o en Dwada de SCP. Por éste lado, se comprende la mala comprensión de lo relativo al sexo. Justo este año por ej se dio el SIDA.

Muchos astrólogos consideran mucho al 180 a una estrella. Para el caso es Scheat, muy ligada a todo lo que tenga que ver el mar y los problemas que se asocian o dependen de él.

LA CONJUNCIÓN POSTERIOR
 Será el 5/2/2033, 22h40m HT a 14.50 ACU, 0 SOL 15.24, reciben el 120 y 60 de los Ns H de UR y el 60 del NS UR SGT. 60 a NPT 15 ARI (180 JUNO) y 45 VEN 29 PSC. Horas antes, se produce el SOL 15.00 ACU. Aquí es el mismo Sol que es comido por ambos.  Los dispositores: SA 0 CAN, UR 27 GEM, ambos en la Dodecatemoria de GEM, Dwada de CAN.

Esta comida del SOL sin duda tendrá algún tipo de precedente en la medida que el par vaya haciendo aspectos- A comienzos de junio 2024 JU trina a PL cuando entren en GEM y ACU. Luego en la mitad de 7/2028 el 180 será a 4 LEO/ACU ambos 60 UR 4 GEM.

JU/PL están en la Dodecatemoria de LIB, pero Dwada de SCP. A su vez Pallas en SCP y SGT.

ESTA CONJUNCIÓN
La presencia de Pallas con la conjunción partil la consideramos oportuna y… pertinente. Á más, éstos se la comen,..ya que está a 25.46 ACU. Nos falta ver el menù.

Es generalizado que a ésta con Ceres se las asocie a Virgo. Siguiendo a un clásico de estos 4 asteroides: Emma Belle Donat y también Jean Billon, (1) dan buena información de ellos.

En su relación a tejidos y redes, toca a la información circulante, lo referente a la asistencia social,  lo que necesita la instrucción, la conducción cívica, en fin, atender a  los derechos humanos básicos en un contexto dado. Si particularizamos vía la Dodccatemoria de Pallas y la Dwada de JU/PLU, SCP, toca al manejo del patrimonio común en casos de necesidades de colectivos específicos o de desgracias, paro, capas de población excluida, lo necesario de renovar, atención a lo que implica peligro social, etc. 

Estos asuntos se han mundialmente complicado con la pandemia, pero, como el resto de las conjunciones que vivimos, quedarán para después de la conj. JU-SA.


1) Emma Bell Donat.  “The 4 Asteroids”

    Jean Billon “L´Univers des Astéroides”

Comentarios

Entradas populares de este blog

“APUNTES DE ASTROLOGÍA HELIOCÉNTRICA” (I)

"EL TEMA DEL 15.00 ACUARIO 2020"

"SE VA PARANDO EL MUNDO" ( II )