“EL TEMA DE LA PRIMAVERA ENERGÉTICA”


Los temas de solsticios y equinoxios y los del 15 de los fijos están conectados (y aspectados mediando el SOL), razón por la que la entrada y/o el tránsito de un elemento en un signo o a la mitad de éste, moviliza, - tanto a los anteriores como a los que le siguen.

Como ejemplo s/los 15 de la mayoría de los signos son º críticos en sismología, en GEO y HELIO, y en varios tipos de eventos.

La particularidad más notoria de este 15 ACU es su 0 al NS Lunar, ambos ligados a LUN.

    SA 3/2/18, 22h29m H.OF, Madrid (G & H)






La atribución invisible y misteriosa de los Nodos son las líneas de fuerza bajo tierra y mar, unas “redes” que tienen su equivalencia en todo tipo de redes de conexión en la superficie, que incluyen a aves y peces. Al caer SOL s/NS toca a los puntos principales de las redes, el aspecto de URA al NN LUN afecta a las derivadas o secundarias. Ciertamente la circulación viaria se vio bastante obstaculizada por las nevadas, que en algunos puntos alcanzaron récords, también de quejas, entre las que  se incluyen las del ciberespacio.

 Una impronta más acusada la dejará en el próximo 15 LEO, que son energéticamente antagónicos a la vez que los más importantes entre los 4 temas de estación. En la ocasión  SOL caerá 90 JUP ya casi a 15 SCP. 

Como en esta entrada, el 15 LEO será precedido por un ET lunar que caerá a 4 LEO 0 NNL y seguido por un Solar Parcial, 18 LEO, 90 al tándem nodal MER/MAR H.

Una atención la merece PLU, que en principio sigue sobre sus Ns H y G conjuntos al NS SAT, mientras el N G de éste 90 UR. Éstos a su vez, están ligados por 120 al tándem nodal H de MER/MAR.

No para ahí, ya que lo conjuntan también los Ns G S de MER y VEN, pudiéndose hablar de un “enjambre nodal”,  afectando del 19 al 21 cardinales. Un refuerzo es que los 4 están  en Paralelo.

SAT tan prominente para la península en el tema, si para la Super Luna del 1/1 estuvo en su Afelio, sigue ahí en H, ahora. Aproximándose al 7 CAP, conjuntará a Pandora, de quien ya hicimos notar su incidencia (y fama) en variados casos telúricos. La parte saturnina “plúvea” o  seca , polvorienta, derivadas de ellas que le pudiese tocar es que estará en dwada de PSC.

SAT se sitúa en C.4 – tan importante en telurismo, - aunque tomado como tema, se sitúa al N, recién estrenado como dirección “gafe” del Año. La posición en C.4, prácticamente hasta ahora lo seguimos notando. Hubo récords de frío y nevadas en varias partes, el lado positivo indica mejoras en lo referente a la sequía.

Un poco más de SAT? También en el  ya cercano eclipse solar caerá 0 FC y 0 MC en el Creciente del 23/2 con un PSC muy pronunciado. Si en G cae en Cataluña, en H en el medio peninsular, en tanto tal paquete pisciano en G por ej. por Tenerife asciende NPT/VEN y MAR SGT 0 MC. En Pontevedra ascenderá KIR, pero en H cae por entero en la península, sin olvidar al Sahara, ya que muchas líneas planetarias en varios temas caen justo allí en el Atlántico donde se forman los ciclones, debidos en parte al desierto.

Otro mal indicador es la posición de LUN en º “anarético”, apenas escapada de 1º del tándem exaltación y caída de VEN, pero sobre Markeb “la brillante en las velas del Navío”. Se sabe  que algunos autores otorgaban más importancia a una estrella opuesta a algún elemento que en conjunción.

LUN se opone a Scheat, quien en varios blogs vimos conectada con su especialidad: todo lo relativo al mar, a los males debidos al agua y accidentes de variada índole de productos líquidos.

A notar que en la Nueva en PSC del 17/3 las luces caen cercanas al 90 MAR a 29 SGT donde la nebulosa marciana 90 KIR quien ya llega  a conjuntar la LUN de este tema. El todo formando Cruz-T con Menkalinam, fin de GEM, luego seguirá mantenida por KIR.

Durante el trimestre, no habrá fase lunar coincidente con LUN en perihelio, pero sí un eclipse solar ya próximo el 15/2, (27.08 ACU), quien cae 180 al anterior solar, en LEO (en H aquí cae opuesto) y un bis de SAT conjunto a C.4 p/la Península, si bien el eclipse se da en gran parte de Sudamérica y W de Africa, con el agregado de la presencia de tal Plutón,

Marzo ya comienza con un PSC muy cargado en la Llena del 2/3, que caerá en el litoral atlántico pero de mucha incidencia en C. 4 en la península, también en Centro y Norteamérica.

Destacan los 2 Trideciles (108) a los ángulos, de mayor efecto en el centro peninsular. Recordemos que es un Nº sagrado en las religiones de Oriente, pero por ej. en el taoísmo, es la invocación de 108 pecados, para el caso los atribuibles a NPT y PL.

Si bien PLU está más asociado a volcanes, enclaves de interés arqueológico, indica lugares en que se utilizan y almacenan productos potencialmente peligrosos, a más que en lo social, toca lo marginal y minorías de todo tipo. Un tipo de queja creciente es la mala calidad del aire que se respira, no sólo en los medios urbanos, por citar un ejemplo, ya que también cuentan las emanaciones naturales. En fin, no quiere decir por esto que se den eventos telúricos importantes, -que es lo que nos ocupa,-  pero puede dar lugar (y ya  los hubo) a casos lamentables.

NPT recita los 108 pecados al MC desde C.6 de la salud y lo hospitalario, enfatizado por el Parcial del 15/2, en cúspide de esta casa y en Cruz-T con MAR SGT s/el NS URA.
Mas info: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“APUNTES DE ASTROLOGÍA HELIOCÉNTRICA” (I)

"EL TEMA DEL 15.00 ACUARIO 2020"

"SE VA PARANDO EL MUNDO" ( II )