"APRECIACIONES CONJUNTAS DE ESTA LUNACIÓN"


Con el 0 ARI, mitad camino entre el 15 ACU y 15 TAU se da el punto medio en que sube el fuego y baja la madera como elemento y baja el metal y sube el agua en hemisferio sur.

Muy cerca del 0 ARI, hay entre éste, el 15 ACU y esta lunación pisciana elementos persistentes: los 108 de URA a NNLun. El Eclipse s/el NSLun unido a GEA, lo exterioriza más ACU, debido a sus 2 regentes así dispuestos, el todo incidiendo en los 0 y  esp. el 15 de todos los signos, más aún de los fijos.

Ya señalamos que al próximo SOL 15 LEO (otoño energético) lo cuadra JUP G  y al pronto a venir, el 15 TAU JUP a  SOL le hace 180 aplicativo, estando JUP en G y H s/el tándem nodal H Sur de MER/MAR.

URA por un lado, merodea a fin de ARI tanto al NS G como H de KIR, SAT en su cercana retrogradación continúa el 108 a URA, siguiendo su largo // a PLU.

Hay coincidencia también entre el 0 ARI y esta lunación, en que JUP hace su último aspecto, un 45 involutivo a SAT, más dado en H. Ya vimos en muchas entregas de eventos telúricos de diferentes épocas que los aspectos jovisaturninos son propensos a calamidades de variado tipo, también en mundana por tratarse del ciclo social básico.

En nuestro medio por ej., con JUP SCP (signo de las pensiones)como movilizador, cabe citar la movilización del colectivo, – que involucra a una gran parte de la cada vez más envejecida población.


NPT a su vez merodea el 13 LEO s/su NN H, 60 al NN H URA. Entre ellos, NPT y URA van haciendo un 45 evolutivo, -lo que esos nodos refuerzan,- y justo a 19 CAP donde hicieron conj. (2do. º “memoria” por excelencia entre los dados por vigentes conj. planetarias), donde sigue merodeando PLU cerradamente flanqueado por sus 4  nodos. 

Las tradicionales asepciones de izquierda/derecha se atomizan, con más fuerza de parte de NPT, en su domicilio tradicionalmente ligado a la C.12: colectivos diversos que despiertan de su factor 12: todo tipo de precariado, (entre ellos los de la generación del baby boom que vivió el UR 90 PL, muchos a las puertas de la jubilación),  los derechos de la mujer, etc., en fin a las deficiencias presupuestarias en la salud pública y un largo etcétera. Colectivos más movidos en las redes que en los partidos o medios tradicionales de difusión: TV, Prensa.

En cuanto a JUP/NPT en el 0 ARi y en esta LUN, continúan su 120 involutivo en H, -en el 15 ACU el 120 es un cerrado aplicativo, JUP s/el tándem nodal H S de MER/MAR.  Aspecto que ni telúrica ni socialmente pasan desapercibidos.

 Las lluvias han traído tristes noticias de todas partes. Tiene allí un resfuerzo, ya que además de NP s/su NN H, JUP estuvo a 11 SCP, 120 al  NN H de JUP, pero tambien conjunto al Afelio de PLU. JUP/NPT iniciaron el ciclo a 27 CAP el 9/1/97.


Si bien es un ciclo generalizado, de incidencia en cualquier régimen, es muy prominente en Europa, como se ve en relación con otros bloques, como Rusia o China.


Volviendo a esta Lunación, vemos algunas estrellas  (conj. eclíptica) como Alpherat, quien entre otros buenos atributos inclina a la independencia y  a la libertad, entre MER y VEN. A la atribución ptolemaica a VEN, otros autores se inclinan por JUP/MAR. A notar que ambos están s/el Perihelio de JUP, que propende a una elevada expresión.

En cambio MAR está s/la nebulosa marciana, Spiculum, en  la punta de la flecha del Sagitario, que se une a otras en los fines de los mutables en Cruz Cósmica incluyendo a KIR, quien aún persiste en ella. Ya tuvimos ocasíón de ver en blogs:  contraen peligros y obviamente también inciden en lo climático y SAT s/otra nebulosa marciana: Facies, asociada a accidentes y fines violentos.

Durante el Trimestre no habrán eclipses, pero siguen incidiendo a más del lunar dado en el 15 ACU, los ocurridos a fines de ACU y LEO, es decir, siguen como áreas sensibles, sin olvidar los 90 que hacen tanto a los grados 15 como a los fines de los signos fijos.

Debido a que tratamos de procesos de la naturaleza, -como hemos hecho notar en blogs,- éstos no acaban en su incidencia al parecer, con los tiempos que usualmente le damos a su duración, - si bien es posible ver en muchos casos de accidentes y crónica roja, que también por este lado “persisten”.

En la crónica del 15 ACU anunciábamos varias aspectaciones de las fases que vienen siguiendo por las áreas del Atlántico Este generadoras de ciclones y temporales hacia el W o al E.

La actual LN no escapa. En gran parte de la Península se hicieron notar la fuerte aspectación pisceana en G rondando MC, en tanto en un arco que va de Huelva a Pontevedra se dio PLU DSC, o sea el horizonte s/los Ns G y H de éste.

El mismo arco se dio en el 15 ACU, pero dado por esa infortunada LUN 29 PSC cayó en ambas en ASC. Sin restar su incidencia en Galicia, fue en Huelva, donde a más se dio un fuerte ciclón.


Retomando la parte atlántica, Si tomamos Tenerife,  un poco menos Las Palmas, esta lunación cayo justo MC y SAT 180 ASC. Si miramos Azores, NPT G y H cayó justo MC y SAT G justo DSC.

El tema del 0 ARI sigue la racha. Para la Península, no se dan líneas planetarias muy angulares, tampco en el 15 TAU.

En cambio p/Azores, el MC en el 15 TAU cae pegado a LUN y el NNLUN ASC. En H es VEN MC y MER ASC 90 JUP C.4. A más, SOL ronda MC, en cambio JUP 18 SCP s/el tándem nodal H ME-MA y hace 90 partil ASC LEO.

En Las Palmas y Tenerife JUP 23 SCP en FC cuadra partill ASC 23 LEO. En H es MER 18 LEO y quien cuadra FC 18 SCP (s/NS MAR, éste a 21.

Y aquí es donde pretendemos llegar: SOL 15 LEO, dada la tendencia a la temporada ciclónica a darse desde septiembre.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“APUNTES DE ASTROLOGÍA HELIOCÉNTRICA” (I)

"EL TEMA DEL 15.00 ACUARIO 2020"

"SE VA PARANDO EL MUNDO" ( II )