"EL INCENDIO DE LA LUNA LLENA"


La península de Absherón en la orilla este del Caspio donde está situada Bakú, parece o que le saca la lengua al Oriente o lo sigue paladeando. Ocurrió un gran incendio en la ciudad, cuando era de noche después de esta Luna Nueva, como para que se mordiese la lengua.

LUNA LLENA 2/3/18, 2h51m UT, (G & H)

Bakú (40N23 49E51), Azerbaiyán
SA PL MA // - ME VE // - LU // UR


Más allá de las consideraciones propias de la Llena y del lugar, resalta PSC muy ocupado y JUP reg. aspecta sin aflicción, a MER/VEN. JUP intercambia regencia con un MAR mal liado con VEN.

La base H no puede ser mejor, para tal dominante, ya que JUP sólo hace 1 vez 120 NPT, aunque aquí, su dispositor MAR está “glotón” con él, justo en el Afelio de Plutón. Es decir, toma los atributos joviales a más de estar muy fuerte porque en domicilio, reforzando a NPT.

Putin anuncia el misil invencible, un contrapunto a la hazaña del Falcon Heavy. Las redes se llenaron ese fin de semana, de cursos variopintos en que la sanación,  el Paraíso perdido, está al final del curso.

En la Llena para Bakú, vemos al ASC con PLU s/su NS, lo que haría pensar en lo relativo al petróleo, tan clásico en el área,  como preocupación para la población, pero no, fue en otra de sus atribuciones: un incendio en un establecimiento de rehabilitación de drogadictos, debido a un cortocircuito.

También vemos a ese MAR glotón con JUP en la Vert en H, el FC apenas pasa del Perihelio de PLU, el todo ligado a los Nodos lunares alcanzando a los 4 ángulos: una Cruz Cósmica, sin olvidar el 108 de UR al NNLUN, -ya comentado en el tema del 15 ACU en su relación con líneas de conductos de todo tipo, un UR que también recibe un 108 partil de SAT.

Una reclamación, también justo en la llena la hizo Puerto Rico a USA por la falta de luz en casi todo el país, a consecuencia del ciclón María.

En el establecimiento, había unos 55, se supone durmiendo. Se llegó a evacuar a unos 30, pero entre los escombros, se hallaron 24 muertos.

Irónicamente, fin de una parte del proceso de rehabilitación para unos, pero para los muertos, fin de curso, vuelta al Paraíso, quizás a los que describió Milton: el perdido o el reencontrado.

Curiosamente Baku, en la mitología japonesa son los “comedores de sueño”, que se invocan cuando los hay malos o en la propensión a pesadillas.

INCENDIO (G & H)
2/3/18, 6h10m H.OF (-4h) Bakú




El ASC cae s/NS LUN, º en que está el NS G MER, su NN 0 KIR 90, ambos 90 al NS G de MAR. MAR/JUP H hacen 90 al conjunto. El FC G recibe el 135 de ambos PL. Si bien el prolongado 108 de UR a NNLUN, no hay que olvidar lo ligado de ambos nodos lunares. También prolongado es el 150 de NPT al NNLUN, quien está sobre el NNH de éste y rematando tanto URA como SAT, los 2 regentes de ACU, en 108.

Para mejor basar el hecho:

Tema del 15 ACU : ASC 23 LEO / ASC 14 SCP (90 los Ns Lun.)
El Eclipse del 15/2 : ASC 18 SCP s/el tándem nodal H de MER/MAR. Las luces a 27 ACU, la Vert. 29 LEO/ACU (lo que involucra también al anterior eclipse en LEO).

Agregar que, todas las informaciones leídas s/el hecho, no dejan de mencionar que en Bakú, éste fue el incendio más grande después de otro mucho mayor en víctimas: 28/10/1995, 17h50m H.OF, entre 2 estaciones de metro de la ciudad, también debido a fallos eléctricos, cables de alta tensión.

Los Ns Lun en LIB/ARI cuadraban MC con URA/NPT, una consecuencia fue que algunos murieron por pisar  cables, otros por inhalaciones.

mas info: Puerta Roja 33




Comentarios

Entradas populares de este blog

“APUNTES DE ASTROLOGÍA HELIOCÉNTRICA” (I)

"EL TEMA DEL 15.00 ACUARIO 2020"

"SE VA PARANDO EL MUNDO" ( II )