"“EL MISTERIO DE LOS SOLSTICIOS”


2018. Un solsticio en mediodía oficial. En varias catedrales en Europa, el turismo habitual fotografiando todo lo que sale al paso. Desde algún sitio preciso, alguien o un grupo, miran atentamente algún lugar… Veamos lo que vieron un grupo guiado y con preparaciones para el caso,  en Chartres, 1975. Miraban el suelo… los juegos del Sol que se cuela entre los vitrales.

Muchos templos y más las catedrales siempre dieron que hablar y escribir. En los ´70 se dio un interés renacido y en parte  gracias a los avances tecnológicos se desvelaron muchos misterios, algunos ya supuestos, otros, desconocidos, increíbles en el alarde de Saber y hechos públicos gracias a las numerosas editoriales.

Nos quedamos con esa visita de Maurice Guinguand, (I), un viejo corredor de fondo en los solsticios catedralicios, a Notre Dame de Chartres, en el valle del Loire. En la ocasión les dio a cada uno un dibujo de los fenómenos  que se podían producir… ese solsticio, con hora precisa.

Citemos primero a Louis Charpentier (II), que comienza su libro sobre la famosa catedral, describiendo tal lugar.

“En el interior, en el arcén oeste del transepto sur, una piedra rectangular tallada al sesgo. su blancura resalta entre las otras que forman el pavimento grisáceo, teniendo una espiga de metal brillante de un dorado tenue”.

“Cada 21 de junio justo al mediodía, un rayo de sol la toca, en ese interior casi en penumbras, venido por el lr. vitrail del muro oeste del transepto.  Una particularidad de la que hablan todas las guías.”.

Entre otras de las particularidades que tiene la famosa catedral, es su orientación respecto a otras iglesias cristianas de la época. No es al Este, sino Noreste, exactamente de 47º,  y en cuanto a su posicion en el mapa que adjuntamos en la portada del blog, toma parte a más, con las otras “Notre Dame” de Francia : Reims, Amiens, Bayeux, Evreux, con el ala izquierda de la constelación de Virgo plasmada en tierra,  tocándole la Gamma: Caphir (9º LIB). Si bien Ptolomeo la situó como de naturaleza MER/VEN, varios autores hablan de un sentido profético. La Espiga, correspondería a la de Reims, que era el lugar de consagración de los reyes.

Guinguand ya tenía el esquema para la ocasión el 5/6, a más de lo que era de esperar ver y cuándo precisamente: unos 12ms después.



Fue invitado un lector que bajo su casa encontró piedrecillas que iba puliendo hasta obtener esmeraldas, queriéndolas poner en la piedra de Chartres, poniendo 3 de ellas.


El día llegó, con otro enigma. El 21/6 era sábado, el Sol en CAN no entrando h/el domingo 22, 1h27m UT. (0.27m H.OF). No sería la primera vez que sucedería. Siendo al mismo tiempo astrólogo, se fió más de lo que la tradición dice que pasa el 21, o sea, por las razones propias de la catedral, que conlleva su edificación y su finalidad.

A las 12h30m H.OF,  llegando, se encontraron con el gentío habitual mirando a la espiga de metal de la piedra. Tal círculo de luz, no lo había. Montó su tetraedro sobre un trípode en el rayo de sol y pidió a una amiga un anillo de brillantes.

Como había previsto, el  1r. círculo de luz se dio después de las 12 solares, formándose una estrella, rodeada de una capa de índigo, es un círculo de señal, de advertir otras cosas. Se sucedieron otros 4: 3 rojos y 1 verde, más luego un 5º: un pequeño arco iris verde-amarillo-rojo, al tiempo que una gran mancha violeta se oponía a la superficie índigo de las losas. El espectáculo comenzó a 13h20m H.OF acabando sobre 13h40m.

Sin entrar en más explicaciones, la amiga vio que la mayoría de los brillantes de su anillo, tomaron un color verde oscuro, color esmeralda. Días después el lector le escribió que  sus 3 piedras “esmeraldas” se volvieron incoloras y  brillantes, como un diamante. Veamos el tema del inicio:

El 0 CAN: DO 22/6/75, 0h27m UT / MC 7.10 CAP / ASC 16.28 ARI

SA 21/6/1975, 13h20m (-1h) / G & H
Chartres (48N27 1E30)






A 9h40m el MC llega a 9.43 CAN s/NN H JUP 120 MAR H.

El ASC  7.44 LIB con PL G a 6, H a 8. A notar que tanto el MC como JUP H
hacen 90 partil a Caphir, la estrella que le corresponde a Chartres dentro de la Constelación de Virgo “in terra” ya comentada.

(I)  Maurice Guinguand: "Mystérieuses cathédrales", Ed. R. Laffont, `78.

(II) Louis Charpentier: "Les mystères de la cathédrale de Chartres", Laffont ´71



Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL TEMA DEL 15.00 ACUARIO 2020"

“APUNTES DE ASTROLOGÍA HELIOCÉNTRICA” (I)

"SE VA PARANDO EL MUNDO" ( II )