"APUNTES DEL ECLIPSE/S"


En este mundo sub-lunar,  Los eclipses más importantes son los dados en Cáncer, el signo de la Humanidad, una y múltiple a más por el hecho de que el hemisferio norte es el más habitado, mundialmente  la curva de nacimientos alcanza un pico en el signo del verano, para luego decaer.



Décadas atrás la Psicología estableció las etapas de la vida intrauterina mes a mes. La referencia fue una voluminosa data de seguimientos médicos de los embarazos. Como no podía ser de otra manera, el trasfondo astrológico era notorio. Arquetípicamente partiendo del 0 CAN h/9 meses después el 0 ARI de nacimiento, se dan 3 puntos básicos. Al 3r. mes pasa de embrión a feto. El 6º, CAP, conciencia del entorno y bajo PSC, el último mes, el por nacer… duerme.

La importancia de los eclipses prenatales es indiscutible. C/18 años se repiten en años estratégicos: 18, 36, 54, 72, 90. Qué dirán los de un robot?

Este eclipse sin duda culmina una seguidilla de contra paralelos entre los planetas rápidos y los lentos, en que sólo no interviene NPT, quien sí bienaspecta a los Nodos Lunares y formando Gran Trino con los Nodos Helio de ME/MA, facilitantes  tanto de sismos como de lluvias y para desvelar el mensaje de este eclipse.

Agregar que la parte que le cabe a la versión heliocéntrica es principalmente si el eje GEA/SOL está aspectado, no estándola para esta ocasión.



EL CICLO SAROS

El signo y el º del lr. eclipse de la serie se aplicó desde muy antiguo en todas las tradiciones astrológicas como tónica general de los que le siguen. Para el caso es la Serie 3 de  NN comenzado en 991 a 22 LIB y habitualmente son totales. Se acabará en 8/2091. (Jansky).

Se puede perfilar consultando libros de grados, quizás sea más directo por el decan (GEM), pudiéndose agregar la dodecatemoria (CAP) o la dwada (GEM) y leer un poco de historia. A notar que en siglos pasados pasaron por ahí Arcturus y luego La Espiga, muy ligada a lo agrícola. Pero pueden entran en juego otros factores…

Tal º 22 recibe partil el 90 de PLU transitante y el del NN SAT a 22 CAN, y el mismo 22 LIB cae s/el NNG de KIR a 23.0, pero retrogradando dentro del tiempo  que ocupe el eclipse, - aunque es sabido que no hay acuerdo en cuánto dura los efectos de cualquier eclipse.

Sobre 20/24 CAN/CAP caen los 4 nodos tanto de SA como de PL y el hecho de conjuntar a los Nodos Lunares, estas áreas de los cardinales es últimamente  muy compleja, llevándose la palma en accidentes y hechos telúricos, mayormente cuando caen angulares.

En cuanto a las luces, están en Morada de SAT, nava de SOL. Tiene fama de ayuda a necesitados. Posiblemente ayuntamientos, otros estamentos y personas se vean obligados aquí y allá, a aumentar los presupuestos por los inconvenientes climáticos, directos e indirectos.


En Sismología, una paradoja del eclipse es que, siendo puntual el tránsito de  LU CAN de dar al menos un seísmo de +6, en tierra o mar,  (el signo de LU el que más los da), no dio ninguno.

Solo el 4/7 se abrió un  enjambre en el NE de Los Ángeles, si bien el 6/7 (ya SOL 180 al eclipse de enero pasado a 15 CAP) recomenzó con más de 30 replicas de +4 +5, siendo ambas tandas hasta ahora, las más proliferas del año. La umbra tocó sí, el Anillo de Fuego en Chile, lo que puede suponer algún tipo de conexión o incidencia  más que probable (los Ns LU 0 SA). Los especialistas acotaron que pueden seguir,  y así fue desde el 10/7 con réplicas de +4,  pero no quiere decir que traiga al “big one”.  En cambio la zona de umbra: San Juan, Chile, la costa del Pacífico, siguieron con el run-run de +3 +4 habitual, con un +5 costero como para sentar precedente, hasta ahora.

En Vulcanología, teniendo en cuenta el 22 LIB y los aspectos que recibe, en el momento exacto en que LU // PL (de por sí en 90), se produjo la explosión del Stromboli,

A más, se cumplía el aspecto de “dodecil” (12º) de trayecto lunar desde el eclipse, tomado este paso lunar medio como el 1r. día de luna invisible cayendo a 22 CAN, - que  llega al “tridecil” (36ª) si el tiempo de umbra  dura 3 días. Todo correcto, menos el espacio de umbra como escenario de algo fuerte a pasar…no siendo el único caso, a más, umbra aparte, le sigue un eclipse lunar.

La próxima cita de LU 90 al 22 LIB será unas 4h antes del Eclipse Lunar del próximo 16/7.

Otras fechas la darán el 0 de SOL (3/10), 7-8/11, conj. de MA, 4/12, 90 de VE CA y el 1/1/2020, 90 de SOL, lo que le faltaba a un año tan excéntrico… que se da con un Penumbral a 20 CAN el 10/1, al  tiempo que SA el 20/1 llega al º del próximo eclipse lunar del 16/7 (24.04 CAP). agregando que muchas autoridades desde antiguo aseveraron que el final de un eclipse (en este caso el de este eclipse carmelitano) realmente la incidencia de un eclipse acaba cuando lo toca SAT, - independientemente de los años que tarde en llegar.

 Stromboli


3/7/19, 14h46m UT (30N28 15E07). El famoso volcán despertó con 2 explosiones en su cima, separada de 30 segundos. Le siguieron 24 pequeñas. Una ceniza de 2 klm blanqueó la parte W de la isla, los desechos volcánicos prendieron fuego en la vegetación. Hubo vientos previos en la cima. Algunos elementos cayeron en el Tirreno. La gente corrió hacia el mar, sólo muriendo 1 y otro herido.

El Eclipse cayó con la Vert 18 SCP/TAU, s/los NsH de ME/MA, º muy activo ya que es ocupado por N<N/NP/JP/SA formando aspectos entre ellos. ASC 26 CAP s/el NSG SA. 

Tragedia en Navarra


8/7/19, 17h y 22h H.OF, Tafalla (42N31 1E40). Si bien habían alertas previas bastante serias, son los temas cuando AEMET (Ag Esp. Meteor) avisa las idas a peor de la crecida del río Cidacos, pero las sobrepasó haciendo historia ya unos 10ms después, dejando a la ciudad y otras del entorno, en ruínas. Mucho a notar, como la cometa redoblada con punta en SOL/NNLU, así como los NsG de ME/PL ASC y en el otro, en FC.
El eclipse Vert 29 LIB/ARI s/Ns H KIR. AS 4 CAP 120 UR y NSG KIR.



Temas G de MER Est a Retro (8/7, 1h14m H OF y de LU /-/ PL (4h26m H OF p/Tafalla.

Los juegos nodales G y H pueden aportar mucho en ambos tipos de temas. En los casos de Retro (o vuelta a Directo) de un planeta conviene ver su posición en H ese momento, ya que los planetas no conocen retrogradación.

Para el caso de ME GEO,  pasó a R segundos después, en H a 19.25 SGT, viniendo de pasar un 135 a UR y las 17h H.OF cuando el AS llega s/su NS y el de MA, alcanza (al grado) la conj. de JU a 21 SGT ambos 180 VE 21 GEM. A las 22h ME/JU siguen a 21 SG pero JU está delante, en tanto VEN llega a 22 GEM. MER la alcanza a pasadas las 2h del 9/7 cuando el MC toca a PL.

LU /-/ NPT no necesita explicación dado los aspectos de NPT que a más cuadra al Horiz. s/los 4 Ns de UR. Orbe de 108 SAT/NSLU, 72 NNLUN, a fin de VIR s/Markeb, y aspectando a las otras a fin de mutables, nada benéficas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“APUNTES DE ASTROLOGÍA HELIOCÉNTRICA” (I)

"EL TEMA DEL 15.00 ACUARIO 2020"

"SE VA PARANDO EL MUNDO" ( II )