"4 PASOS POR LAS NUBES"

De todos los ciclos mayores, desde muy antiguo la preeminencia fueron los de JU-SA. los lentos conocidos. Hay a más otra razón: los largos ciclos de conj. en un elemento. Se sabe que pasamos ahora de los ciclos en Tierra a los de Aire, que de momento, cubrirán c/20 años este S.XXI y alcanzan cada uno por su parte variantes del devenir, con los ciclos y fases que hacen con los mayores: UR, NP y PL, los que ampliaron el estudio del cielo visto como una ciclología. El método más preciso para estudiar la “storia” – o sea el paso de los astros.



Desde antiguo viene también la observación de los dos ciclos que los “cronocratores” hacen (de preferencia) con MA, por su carácter de “activador”.

Justamente ahora y previos a la magna conjunción, MA, tanto GEO como Helio conjuntarán con ambos cronocratores con un doble juego: acelerar la desactivación del ciclo que se va y activar por vía de hecho, el ciclo entrante.

Un par de ocasiones (que son 4) que no pueden ser más idóneas para, más allá de la vida diaria, conectar en tales momentos con lo que nos toca en semejante encrucijada.

Creemos interesante prospectar estos  momentos, teniendo en cuenta las 2 conj. jovisaturninas con MA.

Helio : 2/11/20, 18h22m UT 1.49 ACU (90 MA 2.51 ARI)
Geo: 21/12/20, 18h21m UT 0.21 ACU (sin aspecto, orbe 90 UR)

Previameente consideramos de interés ver cómo opera el ciclo Pasa con estas conj. que se toman un tiempo en manifestar su contenido en un orden más general, similar a las fases de una lunación. Por regla general, el cuadro involutivo anterior va señalando la transición. Para el caso comenzando agosto 2015 en 28 LEO/SCP. GEO. Luego el cuadro evolutivo fuerza el cambio prometido por la conj. llegando a su implante en el trino evolutivo.

La peculiaridad de este caso, se da en el previo sextil evolutivo.Al volverse º memoria, en 2024  el 0 y 1 ACU serán transitados por la entrada de PL. en ACU. lo que incrementa la fueza del ssextil evolutivo en ese año, que durará algunos meses entre JU TA y SA PSC. GEO.

El trino evolutivo en 9/26 a 13 LEO/ARI coincide ccon un trino “sostenido” de UR GEM. PL ACU ambos 60 NPT ARI en los lros º de estos signos lo que da pie a algunos a conjeturar el 25/26 como años vigorosos.

La oposición caerá s/ fin de año 2029 a 18 SCP/TAU s/los nodos de ME/MA, o sea que en los 2030 el ciclo de los cronocratores va a la baja camino de la 2º conj. en Aire:, fin octubre 2040 a 17 LIB.

A notar que en ambas conj. domina SAT, en la 1ª como regente en la 2º exaltado y en la de GEM predomina sobre JUP en caída, volviendo en 2080 a 10 ACU a la primacía de SAT.

Volvamos a la inminente actualidad en cuanto a MAR, en sus relaciones de conj. con JU y SA de fin de año en GEO y HELIO.

Las conj. de MA con SA tienen el valor agregado que éste, hizo o hará  las conj G y H con PL, que tienen su propio peso y valor, pero al parecer, los ciclos y fases cíclicas de JU y SA con los planetas mayores vigentes, (y de éstos entre sí) toman otro cariz después de la conj. jovisaturnina, y  los hechos destacables de un comienzo de ciclo tan cercano de SA-PL,  se dan mayoritariamente después de la conjunción.(1) que traen respuestas nuevas.

1) Conf de E. Cordero en el “27 Ibérico” de Estoril (mayo 2010)
     “Las Iberíadas”









Comentarios

Entradas populares de este blog

“APUNTES DE ASTROLOGÍA HELIOCÉNTRICA” (I)

"EL TEMA DEL 15.00 ACUARIO 2020"

"SE VA PARANDO EL MUNDO" ( II )