"TRENDINGS"


Pluton fue descubierto en 1930 aunque algunos astrólogos sospechaban que algo así, existía, que sería la “octava” de MAR, como UR y NP fueron las de MER y VEN. Todavía se esperan las de JU y SA para completar el elenco. Hubo intentos con asteroides menores, pero no prosperaron, tampoco un tal Transpluto del que se editó una extensa efemérides (I), aunque “Proserpina” tiene sus seguidores.

Con el tiempo se fueron delineando atributos, en lo personal y mundano no cabiendo duda de gran parte de los astrólogos que actuaba como un planeta,  creando distancias con la Astronomía cuando relegó al “enano” del Parnaso planetario, agregando un episodio más a las de, desde antiguo, relaciones entre ambas disciplinas o mejor dicho maneras de tomar el cielo.


En su tiempo gracias a la informatización se rastreó el curso de Plutón desde el tiempo de Cristo o sea la “Era Cristiana”. Un recurso interesante (que resulta actual) ya que se lo enfocó con respecto a sus Nodos debido a la poca variante que tienen durante siglos.

Desde luego, otros optaron por sus ciclos conjuntos, esp. con NPT. Es mi caso, que traté en conferencias a más de ocuparme de NPT en relación a sus Nodos, a la  manera en que el de PL lo presentó Pierre Heckel (2).

En el caso de Heckel, extiende estas conjunciones de PL con sus Ns H N o S, respectivamente en CAN y CAP como operando también en el signo siguiente, o sea LEO y ACU, lo que tiene su lógica ya que se trata de las generaciones que llevarán adelante el contenido.

De todos modos el sólo hecho de conjuntar tiene su miga. La conj. con su nodo Norte en Cáncer coincidió con su descubimiento, pero también con la gran crisis mundial de 1921-31. La 2ª. Guerra Mundial marca el fin de la epopeya colonial europea y la entrada en la Era Atómica, pudiéndose hablar también de una forma de “transferencia de preponderancia” de Europa a USA, debido a su intervención en ella.

Una “transferencia de preponderancia” cierta (y partil) se da en 1434 con la llegada de la flota china a Venecia, -en este caso de China a Europa,- dando lugar al Renacimiento y a la conquista de América. Plutón justo sobre su NN. Una curiosidad es que los marineros repartían folletos astrológicos al pueblo, Según Gavin Menzies,(3) (lo que es cierto)-.


La enorme flota china al mando de Zheng He (Simbad el Marino) que había partido el 8/3/1421, al volver se hundió en el Pacífico luego de atravesar todas las costas de América.


En el N de Malvinas Occidental se conserva un testimonio de piedra, ya que también el Emperador quería saber “la parte opuesta de Pekin!”, se supone que para establecer las “franjas civilizatorias” del Hemisferio S ya que la del H.Norte estaban establecidas,  debidas a los climas. No lo pudo saber porque al llegar Zheng He con los pocos que quedaron, había sido destruída por las llamas. China entró en un pralaya cósmico.

Los mapas de procedencia china ya habian sido entregados en 1428 en una visita oficial a Venecia de Don Pedro 1º de Portugal, donde ya Henriquez abrió la escuela naval. Esta vez los chinos indicaron el cómo y por dónde.

Una situación parecida a la actual se da en 1524 :PLU llega a su NS al tiempo de una conj. JU/SA en PSC. El mismo mes Hernán Cortés dicta la “Ordenanza para el buen gobierno de la Nueva España”, en tanto Carlos 1º permite el comercio con América no así el establecerse. Se estudia hacer el canal de Panamá.y se descubre el río Hudson.


 La nota de la conj. la dieron los astrólogos ingleses, prediciendo el fin del mundo un año antes por inundación, lo que provocó una evacuación numerosa en Londres.

Como vemos, las conj. s/el NS expande, lleva a un cierto grado de culminación (Capricornio de hecho lo permite) a la vuelta de tuerca dada en la conjunción.

Actualmente, PLU llegando a su NS, las generaciones que lleven adelante a la 1ª conj. de JU/SA en Aire (que se da en paralelo) alcanzan un auge en 2029/30 cuando el 180 de éstos en SCP/TAU al tiempo del 60 de NP PL Quizás las conquistas se den en el espacio con posibles emigraciones humanas, como al parecer según creen ciertas viejas tribus, cuentan que vienen del espacio.

2029 será muy estratégico, ya que por un lado se oponen JU/SA  en SCP/TAU s/los nodos H de ME/MA, alcanzando un climax en muchos cnntextos que se perfilan ya, llevados mas bien por las actuales  generaciones de PL en SCP y SGT y para tal año, ya con PL muy entrado en ACU.

Por otro lado NPT llega al sextil con PL (éste s/el NS NPT) señalando unos años en que se hará todo lo más  que se pueda hacer en cuanto al cambio climático, que alcanzará su climax ya en los ´60 cuando el 90 NPT/PL. Año curioso este por cierto, ya que al tiempo que se va agudizando el aspecto, JU/SA conjuntan a 3 GEM donde comenzó la tanda de conj. en GEM de NP/PL un mundo volcado a la comunicación y el transporte.


(1) Eph. of Transpluto. Theodor Landscheit, Ebertin, 1972..
(2) “Les Astres et la vie”. Pierre Heckel. Éd l´épi, 1976
(3) “1421”, “1434”. Gavin Menzies (varias ediciones) que en su tiempo tuvo una amplia repercusión en las redes


Comentarios

Entradas populares de este blog

“APUNTES DE ASTROLOGÍA HELIOCÉNTRICA” (I)

"EL TEMA DEL 15.00 ACUARIO 2020"

"SE VA PARANDO EL MUNDO" ( II )